martes, 29 de octubre de 2013

Nuevo marketing.

Creatividad y tecnología para adaptarse al nuevo consumidor

Escuela de negocios NCG. Esta semana, seminario con Paul Fleming, voz destacada del nuevo Marketing.

Un seminario sobre publicidad siempre es interesante y entretenido. Desde luego, debe conseguir llamar la atención (1º principio), en este caso no defraudó. Magnífico ritmo, interés sostenido y un mensaje claro que traduzco en dos puntos:

  •  El cliente como centro del negocio. El consumidor de uno en uno, o en microsegmentos, encontrando a nuestros clientes objetivo, midiendo sus necesidades, comportamientos, su motivaciones de compra, su opinión y posicionamiento.... consiguiendo un conocimiento profundo de nuestros clientes y del mercado, podremos adaptar nuestra oferta y comunicarla con el mensaje adecuado a "ese" cliente.
  • La tecnología. Esencial, imprescindible. La herramienta que nos permite el acceso a la información sobre los clientes y el soporte para comunicarnos. Hablamos de marketing digital, dónde, cómo y a quién presentamos nuestro producto. Y de dónde y cómo obtenemos la información que nos permite el conocimiento del cliente y de lo que está pasando. 
Hablamos también de de Big Data, de grandes volúmenes de información desestructurada, tomados de las redes sociales, de los clic registrados en las webs, de análisis de comportamientos y tendencias,... y por supuesto de comunicación multicanal.

A partir de aquí, la capacidad analítica de interpretación de los datos y, por supuesto, grandes dosis de creatividad nos llevan a una publicidad a medida, selectiva.

                                En este nuevo mundo del marketing data-driven
                                se trata la información como activo estratégico
                                y la tecnología se incorpora al negocio no como soporte sino como esencia.



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