Escuela de negocios NCG. Esta semana, seminario con Paul Fleming, voz destacada del nuevo Marketing.
Un seminario sobre publicidad siempre es interesante y entretenido. Desde luego, debe conseguir llamar la atención (1º principio), en este caso no defraudó. Magnífico ritmo, interés sostenido y un mensaje claro que traduzco en dos puntos:
- El cliente como centro del negocio. El consumidor de uno en uno, o en microsegmentos, encontrando a nuestros clientes objetivo, midiendo sus necesidades, comportamientos, su motivaciones de compra, su opinión y posicionamiento.... consiguiendo un conocimiento profundo de nuestros clientes y del mercado, podremos adaptar nuestra oferta y comunicarla con el mensaje adecuado a "ese" cliente.
- La tecnología. Esencial, imprescindible. La herramienta que nos permite el acceso a la información sobre los clientes y el soporte para comunicarnos. Hablamos de marketing digital, dónde, cómo y a quién presentamos nuestro producto. Y de dónde y cómo obtenemos la información que nos permite el conocimiento del cliente y de lo que está pasando.
A partir de aquí, la capacidad analítica de interpretación de los datos y, por supuesto, grandes dosis de creatividad nos llevan a una publicidad a medida, selectiva.
En este nuevo mundo del marketing data-driven
se trata la información como activo estratégico
y la tecnología se incorpora al negocio no como soporte sino como esencia.
y la tecnología se incorpora al negocio no como soporte sino como esencia.
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