lunes, 13 de mayo de 2013

La información como activo estratégico


También en Argentina tienen problemas de gestión de información empresarial. 
Interesante artículo de un profesional de la información de negocio orientado a la gestión de la información en la PYME.

Hablar de información como activo estratégico es como hablar de orientación al cliente. Son términos que repetidamente se emplean en las organizaciones empresariales como declaración de principios pero que en demasiadas ocasiones se quedan en frases sin que se
llegue a realizar el esfuerzo de cambio organizativo y cultural que implican.

En el artículo se clasifican en cuatro niveles las empresas en función de su madurez en el tratamiento de la información. En los niveles 2 y 3 podemos encuadrar la mayor parte de nuestras empresas y en ambos casos, la inversión en tecnología no consigue proporcionar el rendimiento deseable.

Cuatro niveles de adopción de la gestión de la información empresarial
No existe una solución única que ayude a todas las empresas en materia de gestión de información empresarial. El enfoque adecuado está generalmente determinado por las prácticas de manejo de la información que ya están implementadas. La disparidad es muy grande en cuanto a la manera en que las compañías manejan la información empresarial, pero los enfoques por lo general caen en estas cuatro categorías: 
Las empresas que se encuentran en los niveles 2 y 3 se enfrentan con numerosos desafíos al tratar de identificar los impedimentos estructurales y culturales que les impiden convertirse en empresas de Nivel 4.

Texto completo del artículo:

http://jcvalda.wordpress.com/2010/09/02/gestion-de-la-informacion-empresarial-%C2%BFdonde-estamos-parados/

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