- ¿Cuántas personas se dedican a la obtención de informes ?
- ¿Por qué los analistas dedican más tiempo a la generación de informes que al análisis de la información ?
- ¿Por qué tengo 5 datos diferentes de cuántos clientes tenemos?
- ¿Quién es responsable de su gestión?
- ¿Seguro que esta es la tecnología adecuada?
- ........
La auditoría identifica las lagunas, duplicidades e inconsistencias, los puntos débiles y oportunidades del sistema, el comportamiento y prácticas de los usuarios respecto a la información, evalúa la efectividad del sistema de información existente, los usos y necesidades de información por área funcional... permite identificar y plantear soluciones sobre los problemas existentes e identificar áreas de mejora.
La auditoría de la información está orientada principalmente a los objetivos de
negocio.
Beneficios a corto plazo:
- Ahorro de costes debido a una gestión más eficaz de los recursos (humanos y materiales).
- Identificación temprana de amenazas, reducción de riesgos.
- Beneficios mediante el acceso y el uso de la información por grupos claves en la gestión del negocio.
- Facilita la relación entre negocio e informática.
- Facilita la adecuada contratación y desarrollo de software. Eficiencia de la inversión.
Beneficios a largo plazo:
- Nueva dirección estratégica de uso y gestión de la información en la organización
- Mejor conocimiento de los procesos de negocio.
- Conocimiento de los costes de la información, su efectividad y su uso.
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